Pinturas antihumedades

La guía de compra para elegir la mejor pintura antihumedades y antimoho del mercado. No todas son iguales, te guiamos en el proceso. 

Para muchos, la pintura antihumedades es el producto ideal para acabar definitivamente con los problemas de humedades en superficies interiores y exteriores. En otras palabras, lo ven como una solución milagrosa para cualquier problema de humedad.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la efectividad de la pintura antihumedad depende de varios factores, como el tipo de superficie, el estado de deterioro, entre otros. Por ello es que en el mercado hay una multitud de diferentes pinturas antihumedades.

En este post te presentaremos los principales tipos de pinturas antihumedades, así como los productos más demandados y las experiencias y opiniones de los consumidores.

Pinturas antihumedades para interiores

Las pinturas antihumedades para interiores son las más demandadas por los consumidores, ya que son las superficies interiores de una casa las que más padecen las consecuencias de la humedad, como lo son las manchas de moho, paredes con pintura desconchada y otros.

Para prevenir y solucionar los problemas de humedad en interiores existen principalmente estos productos antihumedad:

Pinturas antihumedades para paredes

Para lograr que las paredes mantengan un buen estado, evitando el deterioro de la humedad y los hongos, en el mercado encontrarás los siguientes productos antihumedad para paredes interiores:

Pintura anticondensación que puede aplicarse en superficies e hormigón, yeso, ladrillo, madera y escayola. Es un producto transpirable y un aislante térmico y acústico.

Se trata de una pintura impermeabilizante que protege contra el agua, el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el radón. Se puede aplicar debajo del suelo, en vigas, postes y otros. Disponible en blanco o negro.

Pintura de color blanco con acabado mate que se caracteriza por ser transpirable, ecológica y fungicida.

Pinturas antihumedades para baños

Dado que los baños son recintos donde se da una alta concentración de humedad, para proteger sus superficies te destacamos las siguientes pinturas aislantes de humedad:

  • Pintura anticondensación Blatem: pintura mate al agua con cualidades termoaislantes y antimoho. Además de ser aplicable en baños, puede usarse en cocinas, saunas y otros lugares con mucha condensación de la humedad.
  • Pintura para ambientes húmedos Isolfix: pintura fungicida, algicida e impermeable. Puede ser aplicada en cualquier superficie y bajo condiciones de temperatura extremas (entre -20 y 40ºC).
  • Pintura antihumedad Rubson 1543354: es un producto anticondensación para recintos interiores, que es transpirable y aísla térmicamente. Es una pintura blanca que puede aplicarse no solo en baños, sino también en paredes, lavanderos, cocina y sótanos.

Pintura mate al agua con cualidades termoaislantes y antimoho. Además de ser aplicable en baños, puede usarse en cocinas, saunas y otros lugares con mucha condensación de la humedad.

Pintura plástica mate lisa para decoración interior y exterior. Buenas prestaciones en cuanto a poder cubriente, blancura y resistencia al frote húmedo. Especial fachadas. Posee aditivos fungicidas que previene y evita la aparición de moho. Pintura en acabado liso mate color blanco. 

Es un producto anticondensación para recintos interiores, que es transpirable y aísla térmicamente. Es una pintura blanca que puede aplicarse no solo en baños, sino también en paredes, lavaderos, cocina y sótanos.

Pinturas antihumedades para exteriores

Aunque las superficies exteriores tienen un menor riesgo de sufrir por la humedad que las interiores, ya que son ventiladas naturalmente; estas dos clases de superficies comparten un mismo grado de susceptibilidad, por estar usualmente construidas con el mismo material.

No obstante, hay que reconocer que las superficies exteriores están expuestas a condiciones más agresivas de deterioro. Por esto, las pinturas antihumedad para exteriores se dividen en:  pinturas para fachada y pinturas para madera.

Pinturas antihumedades para fachada

Las pinturas antihumedades para fachadas son los productos para exteriores más empleados, ya que las fachadas constituyen la mayor parte del exterior de una casa, que está sometido al embate de las inclemencias ambientales.

Entre las pinturas antihumedades para fachadas usadas hoy en día te damos a conocer las siguientes:

proPERLA® dispone de una pintura antihumedad para fachadas que, gracias a su tecnología de resina de silano, es capaz de prevenir de manera práctica y sencilla los deterioros causados por la humedad ambiental, lluvia, rayos ultravioletas, etc., debido a su efecto repelente al agua y la suciedad.

Pinturas antihumedades para madera

Es bien sabido que las superficies exteriores de madera requieren un cuidado más delicado que las de hormigón, de ladrillo o de cualquier otro material, ya que son las preferidas por los microorganismos para reproducirse y propagarse en condiciones de alta humedad.

Por tanto, existen pinturas aislantes de humedad especiales para exteriores de madera. Algunos de estos productos disponibles en el mercado son:

Es una pintura al agua que protege a la madera no solo de la humedad, también del sol, de las heladas, los hongos, entre otras amenazas.

Es un producto plástico-acrílico de color blanco mate y de buena resistencia a la intemperie. Además, es lavable y transpirable.

Es un producto al agua de color blanco que proporciona un acabado mate y es lavable. Sirve especialmente para proteger a la madera contra el moho.

Opiniones y experiencias sobre las pinturas antihumedades

Las opiniones y experiencias sobre las pinturas antihumedades son muy variadas, sin embargo hay una clara tendencia hacia el lado positivo; de satisfacción por la inversión realizada.

De hecho, la mayoría de los clientes de Amazon reporta resultados satisfactorios y haber aplicado fácilmente el producto antihumedad. A continuación te exponemos algunas opiniones y experiencias que los consumidores han expresado acerca de la pintura antimoho Tecpint:

Rafael, España
Leer más
“Queda perfecto. Efectivamente es fácil de aplicación, queda muy uniforme y, además, se puede pintar en el color que quieras… El resultado completo solo se puede saber cuándo pase un tiempo y se vean los efectos anti condensación…”
Manuel, España
Leer más
“Seca rápido. Se aplica muy bien, seca rápido, voy a dar otra capa para asegurarme, pero con la primera he quedado contento. Esperaré a ver cómo se comporta con el tiempo.”
Mayte, España
Leer más
“Buena pintura. Lo compre para pintar un pallet de madera que convertí en sofá para estar a la intemperie. De momento ha soportado bien la lluvia y no le ha salido moho, más adelante ya no sé el resultado.”
Anterior
Siguiente

Hay que decir que, dado que las pinturas antihumedad han sido promocionadas como productos milagrosos que eliminan cualquier problema de humedad, han surgido tanto detractores como fanáticos que sacan de proporción a sus debilidades y a sus fortalezas, respectivamente.

Este mito en torno a las pinturas antihumedades debe acabar, puesto que no son una cura mágica. Para tratar adecuadamente los problemas de humedades es necesario determinar las causas, para luego efectuar un tratamiento acorde.

Estos productos son útiles para prevenir los problemas de humedad y para reparar ciertos desperfectos superficiales causados por esta. Si las causas de la humedad persisten, la aplicación de una pintura antihumedad es completamente inútil.    

Mejores pinturas antihumedades y dónde comprarlas

Hoy en día muchos de los consumidores de las pinturas antihumedades optan por adquirirlas en Amazon, ya que allí encuentran variedad, buenos precios, información abundante acerca del producto, opiniones de otros consumidores y su respectiva valoración del producto, etc.

Por ello, a continuación te presentaremos las cinco mejores pinturas antihumedades, según los clientes de Amazon:

Mejor Pintura Antihumedad (1)

1. Proa

Si bien te la hemos presentado como una pintura antihumedad para exteriores, lo cierto es que también puede aplicarse en interiores. En Amazon sobresale por ser la pintura más vendida.

Se encuentra disponible en diferentes colores y tamaños. Es fácil de aplicar y es uno de los productos antihumedades más asequibles. Esto ha hecho que reúna muchas valoraciones positivas.

2. Tecpint de Tecno Prodist

Este producto destaca por ser aplicable tanto en superficies interiores como exteriores, con escasas limitaciones, ya que es compatible con diversos materiales.

Es una de las opciones preferidas en Amazon por proporcionar, además de protección contra la humedad, una aislación térmica. Asimismo, su tiempo de secado es corto.

3. Rubson

La pintura Rubson es una de los mejores productos antihumedad para interiores, ya que permite aislar térmicamente a las paredes y a los techos.

4. Bruguer

Esta pintura destaca por su asequibilidad y por su eficacia para proteger superficies interiores y exteriores.

5. Drybase

Este producto Drybase es una pintura especial que permite tratar diferentes humedades por sus propiedades impermeabilizantes. Sin embargo, a diferencia de muchas otras, solamente es aplicable en interiores y no cuenta con variedad en cuanto a color.

Para finalizar, tenemos que decirte que estos productos antihumedad no están disponibles exclusivamente en Amazon, también los puedes conseguir en las siguientes tiendas:

  • Leroy Merlin
  • Bricomart
  • Bricodepot
  • Bauhaus
  • Carrefour
  • Y demás grandes almacenes.