¿En qué consiste la limpieza con ozono?

Antes de meternos de lleno en conocer qué es y en qué consiste la limpieza con ozono, os vamos a explicar brevemente qué es el ozono.

El ozono constituye una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno. Este ozono no es el mismo que el ozono ambiental, que está naturalmente en nuestro planeta.

Tiene características desodorizantes e higienizantes. La limpieza con ozono es una excelente alternativa tras hacer una limpieza de fin de obra para terminar de desinfectar el entorno, o tras pintar una vivienda.

[toc]

¿Qué es la limpieza con ozono?

La ozonización o limpieza usando ozono constituye un procedimiento de eliminación de malos olores, bacterias, químicos, gérmenes y otras sustancias perjudiciales para los seres humanos.

Es una técnica revolucionaria, porque utiliza un gas generado de manera natural en la atmósfera.

Para poder efectuar correctamente la limpieza, se emplean unas máquinas llamadas ozonizadores, que se encargan de transformar el oxígeno en ozono.

Limpieza Con Ozono
Fuente: grupotesco.com

Beneficios de limpieza con ozono

  • Según la OMS (unas siglas que se está volviendo muy popular últimamente y que corresponde a la Organización Mundial de la Salud), el ozono es uno de los desinfectantes más eficaces que existen, porque inactiva a los agentes infecciosos.
  • Actúa muy rápidamente (hace efecto en pocos minutos).
  • Es respetuoso con el medio ambiente.
  • Más eficaz que otras técnicas de desinfección tradicionales, porque llega a cualquier rincón.
  • Es seguro, no deja rastro, no desprende humo ni olores.
  • Hace desaparecer los malos olores de cualquier superficie (tejidos, plásticos, metales, etc.), purifica el aire y descontamina el agua.
  • El ozono reduce tiempos de desinfección y limpieza, por lo que si necesitas limpiar tu empresa, no tendrás que parar mucho la actividad.

¿Cómo funciona la limpieza con ozono?

Esta limpieza funciona mediante la liberación de ozono, que se encargará de atraer toda la suciedad, malos olores, gérmenes y bacterias existentes en un determinado espacio (habitaciones, oficinas, casas, etc.), quedando el ambiente desinfectado y limpio.

La limpieza se realiza con generadores de ozono, a los cuales hay que dejar actuar durante un determinado tiempo para que hagan efecto.

Limpieza Ozono, qué es
Fuente: www.coronavirusgripe.com

El ozono funciona entrando en contacto con las partículas que causan los hedores o infecciones, las eliminan y pasan a ser oxígeno, y tiene 2 principales beneficios:

  • Desodorización

Las moléculas son capaces de eliminar cualquier olor.

  • Desinfección

Como hemos dicho, es capaz de eliminar cualquier tipo de microorganismo, incluido el coronavirus. Frena el crecimiento y elimina la suciedad.

¿Cómo hacer limpieza con ozono?

Los principales métodos para hacer limpieza con ozono es mediante agua ozonizada o con ozono en estado gaseoso.

Vamos a analizar en profundidad cada uno de ellos.

Limpieza con gas de ozono

Es una técnica inocua y altamente efectiva para la desinfección, purificación y esterilización de entornos laborales en los que pueda haber una alta presencia de hongos, virus o bacterias.

Cuando los trabajadores están altamente expuestos a estos microorganismos en espacios artificiales y cerrados, pueden terminar respirando un aire incómodo y sucio, que puede derivar en trastornos de salud.

Como Hacer Limpieza Con Ozono

Es por ello que, con una limpieza de ozono con gas, rápidamente se puede conseguir un entorno altamente beneficioso, que puede incrementar mucho la productividad.

Limpieza con agua ozonizada

Tiene una gran ventaja y es que no deja ninguna clase de residuo químico contaminante. Se puede aplicar incluso en alimentos.

Se puede aplicar en ropa, mármol, acero inoxidable, cristales, etc. La limpieza con ozono se utiliza mucho en residencias de ancianos, hostelería, gimnasios, clínicas, hospitales

Se trata de un método muy útil y altamente eficiente, porque posibilita disminuir costes, tiempo de limpieza y tiene una ventaja añadida muy importante y es que ayuda a proteger el medio ambiente al no utilizar residuos químicos.

Máquina para limpieza con ozono

La limpieza con ozono se puede realizar en muchísimos ámbitos. Esto es lo que ha provocado que hayan salido al mercado una amplia variedad de máquinas para limpiar con ozono.

Máquinas para limpieza doméstica

Las máquinas domésticas de limpieza con ozono tiene muchas aplicaciones en nuestros hogares.

Pueden servir para desinfectar salas y habitaciones expandiendo el ozono por el aire.

El funcionamiento de estas máquinas es seguro y sencillo.

Maquinas Limpieza Con Ozono Domestica
Fuente: www.elmueble.com

Aplicaciones que tiene:

  • Desinfección de frigoríficos
  • Eliminación de olores
  • Eliminación de químicos y pesticidas en alimentos
  • Esterilización de salas y habitaciones

Máquinas de limpieza comerciales

Las máquinas de limpieza comerciales con ozono tienen un rendimiento mayor a los domésticos, por tanto, son más adecuadas para la limpieza de comercios, oficinas, hoteles, y otros muchos más sitios.

Maquinas Para Limpieza Con Ozono
Fuente: neomotor.sport.es

Resultan excelentes para eliminar cualquier clase de virus y dar seguridad a los clientes, para hacer su día a día más seguro y confortable, que no se sientan incómodos de que hacer su vida normal pueda suponer un riesgo para la salud.

Máquinas de limpieza de fuente de aire

Las máquinas para limpiar con ozono de fuente de aire aspiran el mismo aire y efectúa su filtrado y secado.

Cuando este proceso termina, se envía a un tubo en el que entra en contacto con el ozono y se produce la reacción química.

Estas máquinas tienen distintas aplicaciones y se pueden usar en muchos tipos diferentes de industrias: cámaras frigoríficas, piscinas, granjas, fábricas de alimentos, industrias farmacéuticas, etc.

Maquinas Limpieza Con Ozono Industriales

Son modelos que producen mayor cantidad de ozono y abarcan zonas más amplias.

Máquinas de limpieza de fuente de oxígeno

Las máquinas de limpieza con ozono de fuente de oxígeno también aspiran el aire, pero llevan el aire a una unidad que hace que la producción de ozono sea mayor.

Éstas máquinas también se pueden utilizar en muchas industrias diferentes, con sus respectivas aplicaciones: piscicultura, tratamiento de bebidas, sedas, piscinas, fábrica de papel, de vaqueros, etc.

Son los modelos que mayor cantidad de ozono producen y están diseñados para ser utilizados como sistemas de ventilación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Fibras Para Hormigon Movil

Fibras para hormigón

Conoce qué TIPOS DE FIBRAS existen PARA el HORMIGÓN y SUS DIFERENCIAS para escoger la mejor. Además, te decimos cuáles son las MEJORES PARA EL HORMIGÓN IMPRESO.