deepEX® » Hidrofugantes » Hidrofugantes para ladrillo y mampostería
A pesar de que hay mucha gente que piensa que el moho y el verdín es inevitable en climas húmedos, no saben que los hidrofugantes evitan su aparición.
Una vez el agua penetra en algún resquicio, es capaz de hacer mucho daño, lento pero continuo. Por lo tanto, una vez el agua hace acto de presencia por humedades, ten por seguro que irá a más y si no tomamos las medidas oportunas, es capaz de producir una degradación en los ladrillos o mampostería en general, cuya reparación supone un enorme desembolso económico.
Por ello, se recomienda la compra y aplicación de hidrófugos en ladrillos y mampostería.
Estos son los productos de deepEX para ser aplicados en exteriores e interiores, en paredes o fachadas de ladrillo o mampostería general para protegerlas de la humedad.
Mediante la aplicación de hidrófugos, podemos conseguir los siguientes beneficios.
Los tratamientos hidrófugos protegen los ladrillos y la mampostería, ya que evitan que el agua se quede en el interior de los poros.
La porosidad de los ladrillos o la piedra, entre otros materiales, provoca que, sin un tratamiento hidrófugo, el agua quede en los poros, saturándose de agua. Si la temperatura ambiente está por debajo de los 0ºC, el agua se hiela, aumenta el volumen del ladrillo o la piedra hasta que se fisura o rompe.
Para garantizar que el hidrofugante funcione, se recomienda que el tratamiento se aplique en verano, cuando nos aseguramos de que la mampostería esté seca.
Independientemente al tipo de material (ladrillo, piedras, rocas, madera, hormigón), funciona igual en todos.
La superficie debe estar libre de polvo, sales, partes mal adheridas o sueltas, seca y compacta, es decir, libre de cualquier clase de contaminación que influya en la adherencia del producto en el soporte. No dudes en utilizar limpieza con agua a presión y esperar después como mínimo 3 días.
Independientemente al material del soporte, hay que aplicar el producto de forma homogénea evitando charcos y excesos.
El producto está pensado para usarse en exteriores, en fachadas de mampostería, piedra natural y artificial, ladrillos de cara vista, etc.
Se pueden aplicar con pistolas pulverizadoras, rodillo o brocha. No debe aplicarse a altas temperaturas ni con lluvia. Si ha habido lluvia, espera 24 horas al menos.
Nuestro hidrofugante para fachadas y muros los protege de la aparición de agentes externos derivados de la humedad que pueden dañarlos, creando un efecto hidrofugante.
Se puede aplicar sobre soportes de hormigón, cemento, mampostería, ladrillo, piedra, etc.
Tiene muchas ventajas:
Estos son otros productos hidrofugantes deepEX que pueden aplicarse sobre otros materiales y superficies.
Depende del soporte a tratar. Ten en cuenta que el producto es acuoso, líquido. Se aplica mejor sobre una superficie horizontal. Aunque el rodillo abarca más superficie, el pincel puede usarse en zonas más difíciles de alcanzar. El producto penetra y crea una capa que repele el agua.
Si, evita su aparición.
No, primero hay que eliminar la pintura, aplicar el producto y luego, si lo deseas, pintar de nuevo.
Con una sola capa, podrás conseguir el efecto hidrofugante deseado. No necesitas aplicar dos capas.