Hidrofugantes para fachadas

Las fachadas están expuestas al exterior y, por tanto, a condiciones climatológicas extremas como la lluvia o la nieve, además de la temperatura ambiente normal de cada lugar. Esto puede causar filtraciones de agua que deriven en humedades en el interior de viviendas y edificaciones.

Las filtraciones no sólo causan daños estéticos a la fachada, sino que también pueden provocarnos problemas de salud. ¿Cómo podemos evitarlo? Aplicando sobre la fachada un hidrofugante.

Proteccion Fachadas

¿Qué es un hidrofugante para fachadas?

El hidrofugante funciona muy bien como medida preventiva para evitar humedades y filtraciones

El coste de la reparación de los daños provocados por la humedad en la fachada siempre es mayor que comprar hidrofugantes para fachadas.

Las fachadas funcionan como aislantes térmicos, es decir, en invierno mantiene caliente el interior y en verano lo mantiene fresco. Por tanto, si queremos que cumpla su función, no podemos olvidarnos de conservarla en perfecto estado, porque es un elemento más de una vivienda.

Recordad: el exterior es igual de importante que el interior. Es fundamental escoger un buen producto que impida la entrada de agua y garantice el hidrofugado de la fachada.

Hidrofugante Paredes

Compra hidrofugantes para fachadas al mejor precio

deepEX® cuenta con productos para proteger tus fachadas de las inclemencias meteorológicas. 

Olvídate para siempre de los problemas de la humedad.

Fabricado en Alemania

Uso profesional

Pago seguro

Fácil aplicación

Pasos previos antes de aplicar hidrofugantes para fachadas

Inicialmente hay que evaluar el estado de la fachada y ver si hay que realizar algún trabajo de limpieza o reparación.
La fachada no debe tener ni grietas ni fisuras.

La aplicación del hidrófugo debe realizarse sobre una superficie seca, limpia y firme, libre de sustancias que impidan al producto penetrar en los poros.

Para ello, nos podemos valer de un cepillo de cerdas para retirar partículas sueltas, sales y eliminar el polvo.

Si hubiese mucha suciedad, no dudes en utilizar agua a presión. Si recurrieses a este sistema, debes esperar una semana a que la fachada se seque por completo. Por supuesto, si en la fachada hay moho o musgo, también debes eliminarlos.

Gracias a los hidrofugantes, evitarás que se vuelvan a reproducir ya que, recordemos, se evita la penetración de la humedad en la fachada y con ello la aparición de estos.

Aplicación de los hidrofugantes para fachadas

Una vez hechos los pasos previos, viene la fase de aplicar el producto. El producto se puede aplicar con brocha, rodillo o pulverizador. Lo que si es importante es que lo distribuyas homogéneamente y protejas ventanas y puertas para que no se manchen de salpicaduras.

Hay que evitar aplicarlo si habrá lluvia o humedad en las próximas 24-48 horas. Asimismo, se aconseja que la temperatura ambiente oscile entre los 5ºC y 35ºC

El producto debe aplicarse sin mezclarse con nada. Impregna muy bien toda la superficie, sin saturarla. Aplica una primera mano y, espera 2-3 horas, para aplicar otra mano. Generalmente, con esto es suficiente y tu fachada quedará totalmente protegida. Espera a que se seque entre 8 y 24 horas.

Para su aplicación, hay que tomar las correspondientes medidas de precaución y seguridad necesarias como, por ejemplo, llevar gafas y guantes de protección.

Aplicacion Hidrofugante Fachadas

Resuelve tus dudas antes de comprar hidrofugante para fachadas

No hace falta mezclarlo con agua. Se debe aplicar directamente tal como viene en el mismo envase.

Hay distintas formas de aplicarlo. Lo normal es utilizar una brocha o un pulverizador. Nosotros aconsejamos un pulverizador, porque se aprovecha mejor el producto. Al ser muy líquido, usando la brocha desperdiciaríamos un poco de producto.

El producto es incoloro. Sin embargo, a riesgo de que pueda modificar el brillo o tono actual de la fachada, se recomienda hacer una prueba en algún punto de la fachada para verificar que no altere la estética.

Es completamente transparente una vez seco. No deja marcas, ni se nota que se haya aplicado ni, por supuesto, estropea la superficie.

Sí. El proceso sería el siguiente:

  1. Lija la pared, o aplica un sistema de chorro con arena.
  2. Limpia bien la superficie para que no queden restos.
  3. Déjala secar y aplicar el hidrofugante.
  4. Ahora sí ya puedes pintar la superficie.

Nunca se perderá el efecto hidrofugante porque éste ya está dentro del propio material, ya que penetra en él.

No. Proporciona una protección superficial, para humedades superficiales. Para piscinas recomendamos soluciones de impermeabilización de uso profesional.

No. Así se pierden todas las propiedades hidrofugantes.

Los hidrofugantes SÍ se pueden aplicar en interiores, pero recuerda que el producto no sirve para eliminar la humedad ya existente, sino para reducir las posibilidades que aparezcan.

Si cualquiera de las superficies y materiales sobre los que se puede aplicar se encuentra en interiores, se puede hacer sin problema alguno.

Otros productos hidrófugos que pueden interesarte

Además de nuestro hidrofugante para fachadas, deepEX® ofrece exclusivamente otros productos hidrófugos para otros materiales y superficies.

Y, además, con los mejores precios del mercado.