Si no sabes cómo limpiar un garaje comunitario, después de leer este artículo, podrás hacerlo tú mismo.
Aprender a limpiar correctamente el suelo de un garaje es una habilidad que está al alcance de pocos.
Pero, si es una tarea que tienes pendiente desde hace mucho tiempo, aquí te traemos algunos consejos sobre cómo limpiar un garaje comunitario, para que le des la apariencia y limpieza que se merece.
Antes de empezar con los consejos de limpieza, hemos de mencionar un aspecto fundamental que debes tener en cuenta antes de proceder a la limpieza del garaje u aparcamiento.
Y es que, si no quieres que haya algunos destrozos, lo primero que deberías hacer es retirar todo lo no anclado al suelo y barrer la suciedad que haya debajo de ellas.
Parece obvio, ¿no? Pues aún así hay gente que no realiza este paso y nos han contado los daños que el agua hizo a sus instalaciones y nos preguntan: «¿Cómo limpio un garaje comunitario?«.
Si hay enchufes cerca del nivel del suelo o si tiene pladur en las paredes, debe cubrir todo lo necesario para que no se mojen.
Con trapos de plástico pegados con cinta adhesiva debería bastar para evitar que las paredes se manchen o se produzcan cortocircuitos.
¿Cómo puedo limpiar un garaje comunitario?
Con agua muy caliente y con algún producto de limpieza específico para suelos de garajes, empiece a fregar con el cepillo del que disponga.
En el caso de que el pavimento esté muy sucio, después de haber fregado, deja que el agua repose para que se quite la mugre y la suciedad.
Posteriormente, repita nuevamente el proceso.
Si tienes una máquina de limpieza de alta presión, todo este proceso será mucho más rápido y sencillo.
Sin embargo, puede darse el caso de que el garaje tenga manchas de distinta índole muy difíciles de quitar, debido al paso del tiempo.
Por ello, para limpiar el suelo del garaje al 100%, vamos a contarle algunos trucos para limpiar las manchas más difíciles de garajes comunitarios.
Limpieza de manchas de aceite y grasa
Una vez que hemos realizado una limpieza en profundidad, ahora podemos quitar las manchas de grasa y aceite incrustadas en el suelo del garaje u aparcamiento.
Lo que vamos a hacer es humedecer mucho la mancha. Esto se hace para que los contaminantes de la mancha no lleguen a extenderse por la zona seca, por ello si, además de la mancha, puedes mojar el área que la rodea, mucho mejor.
Posteriormente, aplicamos un desengrasante justo encima de la mancha, y lo frotamos con todas nuestras fuerzas y lo dejamos reposar un rato, el cual sería suficiente para limpiar las manchas de aceite y grasa del suelo.
Esta es la mejor forma de quitar y limpiar aceite del suelo o pavimento del suelo de garajes comunitarios.
Limpiar manchas de óxido del suelo del garaje
Hay varias formas de quitar de nuestra vista las manchas de óxido del pavimento de un garaje.
Si la mancha no es muy grande, podemos recurrir a métodos tradicionales como el vinagre blanco o los limones.
Cuando las manchas son muy grandes, lo mejor es recurrir al vinagre blanco.
Una vez exprimido el limón o si te has decidido finalmente por el vinagre blanco, vierte uno de los dos y déjalo reposar durante, al menos, 5 minutos o, si puedes más, déjalo más tiempo.
Nuevamente, viértale a la mancha vinagre o el juego de limón exprimido y frote fuerte con un cepillo. Luego, enjuágalo con agua.
Ya debería haberse quitado la mancha, aunque si persiste la mancha, repite el proceso. Debería haberse limpiado para entonces.
Otro producto que puedes usar y que es aún más eficaz contra las manchas de óxido es el ácido oxálico. Puede comprarse en cualquier ferretería de barrio.
Es un ingrediente muy común en productos de limpieza para manchas de óxido.
Hay algunos proveedores que lo ofrecen en polvo para mezclarse con agua y hacer una pasta espesa que dejar reposar sobre la mancha.
Entonces, una vez aplicado el ácido sobre la mancha, déjalo 5 minutos reposar.
Cuando hayan pasado, frota con mucha fuerza y enjuaga con agua después.
Nuevamente, al igual que antes, si todavía la mancha no se ha ido, repite el proceso.
Limpieza de manchas de pintura y marcas de antiguos selladores en garajes
Si aplica algún tratamiento nuevo a su suelo, debe antes eliminar cualquier clase de residuos incrustado en la superficie, como puede ser masilla, antiguas manchas de pintura o selladores. Esto es primordial antes de empezar la limpieza.
El método más eficaz, en nuestra opinión, es recurrir a una pulidora de suelos porque cuentan con cabezales muy abrasivos especiales para eliminar selladores, pintura y masilla y cualquier cosa que se le ponga por delante. ¡Cuidado donde pones las manos!
Aunque pueda ser una solución menos higiénica, requiere mucho menos esfuerzo que verter esos productos.
Este sería el último paso de la limpieza de garajes comunitarios.
Si buscaba saber cómo limpiar un garaje comunitario, estos son los consejos más básicos que debe seguir para conseguir un suelo en perfectas condiciones.
Y si te preguntas si es urgente limpiar el garaje, ¡esperemos haberle dejado clara la respuesta!