Cepillo circular o disco de limpieza: ¿Qué es mejor?

¡Te sorprenderá saber que no tenemos respuesta a esa pregunta!

Hay una gran cantidad de fregadoras industriales en el mercado. ¡Ya lo habrás podido descubrir por tu cuenta!

Por norma general, cada una tiene sus propias apariencias y funcionalidades, ya que se adaptan a distintas necesidades de limpieza, desde limpieza de naves industriales a limpiezas de supermercados.

Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo limpiar una superficie defectuosa, sin brillo, porosa, típico en suelos de centros logísticos o espacios industriales, que pavimentos que tienen un mejor mantenimiento y que requieren cuidados específicos prácticamente a diario, con los de centros comerciales.

“Hay que tener en cuenta que cada maquinaria utiliza distintas herramientas o accesorios para efectuar esa limpieza.”

Por ejemplo, algunos pueden llevar cepillos circulares o pads de limpieza (de los cuales hay muchos tipos).

Por eso, en este artículo os queremos explicar y mostrar las principales aplicaciones y distinciones entre ambos accesorios.

De este modo, te será mucho más sencillo escoger entre uno u otro, en función del equipo de limpieza que tengas en tu empresa y en base a tus necesidades.

¿Cuáles son las principales diferencias entre fregadoras con pads de limpieza o cepillos circulares?

Una fregadora industrial constituye un equipo de limpieza profesional que vierte agua con detergente y efectúa un procedimiento automático de fregado.

Al mismo tiempo, en la parte trasera, hay un aspirador que retira el agua sucia, de modo que la limpieza es totalmente eficiente (ahorra retirar luego esa agua) y deja el suelo seco.

Cepillos De Limpieza Circulares
Fregadora industrial de limpieza

“Tanto los cepillos circulares como los pads de limpieza van en la parte delantera de la fregadora.”

Fregadora con disco de limpieza

Si tienes la necesidad de limpiar superficies y pavimentos lisos, sin brillo y sin irregularidades, como en supermercados, el disco de limpieza es el accesorio perfecto para la fregadora industrial.

Para escoger el tipo de disco, debes comprobar qué clase de pavimento es y el nivel de suciedad, porque hay muchos tipos de discos de limpieza.

Estos se dividen principalmente por colores, siendo los más claros los dedicados a limpiezas ligeras y protección de pavimentos. Las tonalidades más oscuras están diseñadas para desincrustar suciedades muy densas.

Cambio De Pad De Limpieza En Fregadoras

Un disco negro no debe ser utilizado para una limpieza común de un centro comercial, porque podría dañar la superficie al ser tan agresivo, rayándola o quitándole el brillo. Es habitual que, en esta clase de pavimentos, se emplee un disco verde o azul.

Fregadora con cepillo circular

Los pelos de los cepillos circulares pueden medir de 4 cm a 5 cm de altura y pueden estar hecho de distintos materiales, aunque el principal es el nylon.

Cambio De Cepillo En Fregadoras

Los cepillos circulares suelen ser más indicados para superficies más “ásperas” o con irregularidades, como baldosas o de cemento, entre otros.


En definitiva, los resultados de limpieza deben ser similares en ambos casos: una superficie limpia y brillante.

Por supuesto, el acabado también dependerá de la profesionalidad del operario que controle la maquinaria rotativa de limpieza.

¿Es necesario comprar distintas fregadoras industriales para utilizar los pads y cepillos de limpieza?

La respuesta es NO. Hay distintos modelos de fregadoras industriales, a las cuales les tendrás que comprar uno u otro tipo de cepillo o pad.

Lo importante es que sepas es que, tanto el pad como el cepillo, son ACCESORIOS que se acoplan a la maquinaria fregadora en función de tus necesidades de limpieza.

Hay que considerar que estamos hablando de una maquinaria muy versátil, ya que podemos utilizarla para distintos tipos de superficies, solamente cambiando el tipo de cepillo o pad. Por supuesto, debes informarte sobre cuál es mejor para cada situación.

De este modo, consultar con una empresa especializada como deepEX® puede ayudarte a decidir, en base a la superficie a limpiar, no solo el tipo de cepillo o pad a utilizar, sino también la maquinaria industrial.

¿Qué factores debo considerar a la hora de comprar una fregadora industrial?

En base a la temática que estamos tratando en este artículo, estos son los factores que deberías tener en cuenta si estás interesado en adquirir una fregadora industrial.

Tipo de producto de limpieza

Una fregadora puede llevar incorporado cualquier producto de limpieza, independientemente de los químicos que lleve. Sin embargo, debemos tener cuidado con el tipo de suelo y su estado actual.

“Una mala elección del producto de limpieza podría peligrar la integridad del pavimento.”

En el pavimento de una nave industrial, por ejemplo, es común las manchas o derrames de aceite. Por tanto, utilizar un detergente de mucha alcalinidad o desengrasante es una excelente alternativa. Para eso, es importante conocer el PH de los productos químicos de limpieza.

Liquidos De Limpieza Para Fregadoras

Sin embargo, en superficies más delicadas, existen posibilidades de estropearlo.

Con independencia al tipo de fregadora o accesorio de limpieza que elija (cepillo o pad), el producto de limpieza es la que puede marcar la verdadera diferencia en el resultado final.

¡CONSEJO!

Elige siempre productos que no formen espuma, porque las burbujas meten aire al equipo y pueden dañar la maquinaria y, si has investigado bien, sabrás que no son baratas.

Tamaño del espacio a limpiar

Es fundamental conocer los m2 a limpiar y el tiempo necesario para que la tarea se realice EFICAZMENTE. De este modo, podemos conocer la fregadora industrial.

Limpiezas En Espacios Industriales

Asimismo, en función de la superficie a limpiar, se puede identificar la medida del cepillo y el tamaño de la maquinaria.

Conclusiones

Si todavía no te ha quedado claro sobre si elegir entre pad o cepillo circular, es que tienes incógnitas sobre la superficie que tienes, porque es la que influirá en el tipo de producto de limpieza, maquinaria, accesorio, etc.

Lo principal con lo que tienes que quedarte es que estos accesorios no influyen en la compra de una maquina de limpieza rotativa, porque son complementos que se adhieren a ésta para ejecutar su tarea.

Por supuesto, hay diferencias entre estos accesorios que motivan a que compres uno u otros.

Pero, siempre puedes contactar con nosotros para que te resolvamos esas dudas. Y, por supuesto, no olvides que somos una empresa de limpieza industrial y que podemos aportarte muchos beneficios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Limpieza Por Ultrasonidos

¿Qué es la limpieza por ultrasonidos?

Prepárate para averiguarlo todo sobre la limpieza de ultrasonidos. Dicen de ella que es innovadora, tremendamente efectiva y respetuosa con el medio ambiente. Si quieres saber más, ¡te invitamos a leer nuestro artículo!